Ciclo Otoño Barroco 2017

 

CONCIERTO

Juan Sancho, tenor; Miguel Rincón, guitarra barroca

Sábado 7 de noviembre de 2020. 20,30 horas. Espacio Turina.

José Marín (1618-1699). Tonos humanos 

Selección de tonos de José Marín extraídos del manuscrito MU 4-1958, Mu.Ms.727, del Museo Fitzwilliam de Cambridge.

Montes del Tajo, escuchad
Tortolilla, si no es po amor
Amante ausente y triste

Qué bien canta un ruiseñor
Coraçón que en prisión
Filis, no cantes

Sin duda piensa Menguilla
Ya no quiero más, Menguilla
No piense Menguilla ya

Canta, jilguerillo
Aquella sierra nevada
Hizo paces con Anarda
Ojos, pues me desdeñáis

JUAN SANCHO, tenor

Biografía
Juan Sancho nace en Sevilla en 1982, donde comienza sus estudios de piano con María Floristán. Más tarde se gradúa en la especialidad de Canto Histórico en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona) con Lambert Climent. Posteriormente trabajará con Raphaël Sikorski (Laboratoire de la Voix, París), con Raúl Giménez (Barcelona) y recibirá valiosos consejos de Alessandro Corbelli.

Entre los directores para los que ha cantado destacan Michel Corboz, William Christie, Gustav Leonhardt, Fabio Biondi, Jordi Savall, Diego Fasolis, Marc Minkowski, Andrea Marcon, Alan Curtis, Richard Egarr, George Petrou, Leonardo García-Alarcón, Christian Curnyn, Ivor Bolton, Riccardo Minasi, Hervé Niquet, Jean-Christophe Spinosi y Skip Sempé.

Ha realizado su debut en importantes teatros de Europa y América como el Teatro alla Scala (Milán), Ópera de Zúrich, Teatro Bolshoi, Teatro Real (Madrid), Teatro Colón (Buenos Aires), La Fenice (Venecia), Theater an der Wien (Viena), Théâtre des Champs-Élysées, English National Opera (Londres), Teatro Nacional de Praga, Barbican Center (Londres), Palais des Beaux Arts (Bruselas), Alte Oper (Frankfurt), Auditorio Nacional (Madrid), Opéra de Lausanne, Palau de la Música (Barcelona), Salle Pleyel (París), Opéra Comique (París), Cité de la Musique (París), Auditori (Barcelona), Opéra National du Rhin (Estrasburgo), Concertgebouw (Ámsterdam), Opéra Royal de Versailles, Opéra National de Lorraine (Nancy), Lincoln Center (Nueva York), Tchaikovsky Hall (Moscú), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Fundaçao Gulbenkian (Lisboa), Kursaal (San Sebastián) etc. Igualmente, ha actuado en prestigiosos festivales como Festival d'Aix-en-Provence, Festival de Salzburgo, Festival Enescu (Bucarest), Festival d'Ambronay, Maggio Musicale Fiorentino, Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Granada etc..

Entre sus grabaciones destacan Catone in Utica de Leonardo Vinci en el papel de Catone (DECCA), Arminio de Handel (DECCA), Siroe, rè di Persia de Hasse (DECCA), Alessandro de Handel (DECCA), Adriano in Siria de Pergolesi (DECCA), Germanico in Germania de Porpora (DECCA), Artasserse de Leonardo Vinci (ERATO en DVD), la trilogía en DVD de Monteverdi con William Christie y Les Arts Florissants desde el Teatro Real (DYNAMICS y VIRGIN) y Virtù di strali d'Amore de Cavalli con Fabio Biondi (NAXOS) entre otros. Recientemente ha publicado su primer disco a solo con Capella Cracoviensis y Jan Tomasz Adamus, enteramente dedicado a Handel y bajo el título “Seven deadly sins”; y próximamente verá la luz su último proyecto discográfico a dúo con la soprano Nurial Rial, interpretando arias y dúos de Handel para DEUTCHE HARMONIA MUNDI (SONY).

MIGUEL RINCÓN, guitarra barroca.

Biografía
Miguel Rincón nace en 1979. Se especializa en los instrumentos pertenecientes a familia de la cuerda pulsada. Cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo bajo la dirección de Juan Carlos Rivera. Posteriormente cursa un postgrado en la Esmuc (Escuela Superior de Música de Cataluña) con el profesor Xavier Díaz Latorre, y finalmente un master de especialización en la Zürcher Hochschule der Kunst en Zürich con el maestro Eduardo Egüez. Asimismo ha recibido clases de algunos de los mayores especialistas en la materia tales como: Rolf Lislevand, Robert Barto, Paul O’Dette, Hopkinson Smit. Hoy día comparte escenario con las figuras más relevantes del panorama nacional e internacional, tales como: Cecilia Bartoli (Musiciens du Prince), Philippe Jaroussky (Artaserse), Nathalie Stutzmann (Orfeo 55), Diego Fasolis (I Barrochisti), René Jacobs, Rinaldo Alessandrini, Enrico Onofri, Gianluca Capuano, Placido Domingo, Nuria Rial, Patricia Petibon, Vivica Genaux, Sonia Prina, Giovanni Antonini (Il Giardino Armonico), Franco Fagioli, Joyce di Donato… Sus grabaciones incluyen grupos como Academia del Piacere, I Barrochisti, Il Pomo d’Oro, Akademie für Alte Musik Berlin, Orfeo 55, Capella Gabetta, Musiciens du Prince... Como solista ha realizado tres grabaciones.

es un proyecto de

en colaboración con

con el apoyo de

Search